PLANILLA DE ROTACIÓN

Citometría de Flujo – Hospital de Clínicas “José de San Martín”

  • Especialidad y Nombre del Hospital /Sede:

Citometría de Flujo. Hospital de Clínicas “José de San Martin”

 

  • Ubicación del Hospital / Sede, página web y/o página en Facebook:

Av. Córdoba 2351. CABA. Laboratorio de Citometría de Flujo. División Hematología. Piso 3. Sala 6. Teléfono: +54 9 11 6588-0644  (solo mensajes escritos). Mail: [email protected]

  • Área de Rotación:

Laboratorio de Citometría de Flujo. División Hematología

  • Requisitos:

El tiempo mínimo de rotación es de 3 meses. Se sugiere reservar la rotación con un año de anticipación. Se requieren conocimientos básicos en hematología.

  • Días y Horario de trabajo:

Lunes a viernes de 8.00 a 16.00 hs.

  • Actividades a realizar en la rotación:

El laboratorio pertenece al servicio médico de Hematología y se especializa en enfermedades onco-hematológicas. Los aspectos teóricos/prácticos que se desarrollaran serán: Composición de los diferentes compartimentos celulares de médula ósea, sangre periférica, nódulos linfáticos. Hematopoyesis normal versus patológica. Reconocimiento de linajes y sus diferentes estadios madurativos. Conocimiento de las diferentes enfermedades hematológicas. Clasificación de la WHO de desórdenes linfoproliferativos y gammapatías monoclonales. Clasificación de la WHO de leucemias agudas. Clasificación de la WHO de desórdenes mielodisplásicos. Caracterización de clones en Hemoglobinuria paroxística nocturna. Recuento de CD4 para pacientes inmunocomprometidos, y recuento de subpoblaciones linfocitarias. Recuento de CD34, búsqueda de Stem cells.

CONTACTOS

  • Nombre: Laboratorio de Citometria de Flujo
  • Email/teléfono:  [email protected]/Teléfono: +54 9 11 6588-0644  (solo mensajes escritos)

COMENTARIOS

El laboratorio cuenta con un citómetro de tecnología avanzada (10 colores), los residentes aprenderán el manejo del citómetro y adquirirán conocimientos tanto en el software de adquisición de muestras, como en los distintos softwares de análisis (Infinicyt y Kaluza), interpretando resultados y confeccionando de informes.

 

 

Planilla de residencia vinculada

Bioquímica Clínica – Facultad de Farmacia y Bioquímica-Hospital de Clínicas “José de San Martín” – UBA

UBICACIÓN:

+
-
Hospital de Clínicas José de San Martín, Avenida Córdoba, Buenos Aires, Argentina