PLANILLA DE RESIDENCIA

Bioquímica Clínica – Hospital General de Agudos “José María Ramos Mejía”

Ubicación del Hospital: Urquiza 609, Balvanera, CABA.

Instagram: @resibioq.ramosmejia

Mail: [email protected]

Programa de la residencia

Dependencia: Municipal – CABA

Modalidad de Ingreso: Examen único.

Vacantes por año: 2

Duración: 3 años

Sueldo:  “Sueldo actualizado Enero 2026

  • R1: $1.517.412
  • R3: $1.551.942
  • JR: $1.612.000

Fuerte ó especialidad de la sede: Hematología, Endocrinología y Pesquisa Neonatal

PROGRAMA DE LA RESIDENCIA

  • 1ºaño DENTRO DEL HOSPITAL: Quimica Clínica (5 meses), Hemocitología (4 meses), Hemostasia especializada (2 meses).
  • 1ºaño FUERA DEL HOSPITAL: Medio Interno (1 mes).
  • 2º año DENTRO DEL HOSPITAL: Endocrinología (3 meses), Bacteriología (6 meses), Autoinmunidad (1 mes).
  • 2º año FUERA DEL HOSPITAL: Autoinmunidad (2 meses).
  • 3º año DENTRO DEL HOSPITAL: Serología y Banco de Sangre (1 mes).
  • 3º año FUERA DEL HOSPITAL: Parasitología (1 mes), Gestión de Calidad (2 meses).

    Rotaciones libres: A elección del residente. Se han elegido rotaciones en otras instituciones fuera de los Hospitales del GCBA como Micobacterias, Citometría de Flujo, Gestión de Calidad, Biología Molecular, Citología. También se han realizado rotaciones en el exterior del país. Todo depende de las preferencias del residente.

GUARDIAS: Una guardia semanal de 12hs durante primer y segundo año

Días y Horario de trabajo: Lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Actividades Académicas: Ateneos, talleres, talleres de guardias, bibliográficos, capacitación a servicios médicos, preparación de trabajos para congresos, organización jornada de residentes.

Sección donde se desarrolla la Jefatura de Residentes: Es a elección de cada Jefe/Instructor. Se debe acordar previamente con el sector que se elija para ver si están en condiciones de recibirlos.

COMENTARIOS

Tenemos 15 días hábiles de vacaciones (por año residencial) y 10 días hábiles de estrés (por año calendario).
Además asistimos a Co.Re.Bio todos los meses y exponemos en el mes de Agosto.

UBICACIÓN:

+
-
Gral. Urquiza 609, C1221ADC CABA, Argentina

    Planillas de rotación vinculadas

    No hay planillas de rotación asociadas a esta planilla de residencia